LASTING TRANSITIONS

Transitions commence new adventures. Make 'em last…

Fantasía, Realidad

Hay nubes de color berenjena en el horizonte que están soplado por los vientos glaciales proviendo del ártico. Me parecen tan libre y bonito, pero sin soberanía. Están a merced del vientos poderosos al azar y nadie se puede decir que en el cielo estarán mañana. Sin embargo, persona tras persona creen que lo que ven hoy, será mañana; pero no es la verdad. Todo, de nubes a nuestras vidas, no son una promesa mañana, pero muchas creen que exitirán como hoy los ven. El futuro es esperanza, el pasado es fantasía y hoy es realidad. Nadie se puede entrar en el pasado, solo recordarlo. Nadie se puede discernir y pormenorizar exactamente el futuro, solo esperarlo. Nadie se puede controlar todo su entorno hoy, solo vivir el presente y intentar planear las mejores decisiones del futuro basado en las experiencias del pasado. Cada momento es profundo.

Vortex

El vórtice

De cuando en cuando, el pasado tiene la tendencia de resurgir fuertemente sin mucha advertencia. Hace unos dias era como si yo pasara por un vórtice y entrara en medio de unas escenas agradables del pasado. La nostalgia me choqué en un santiamén mientras estaba saboreando lo que estaba al frente de mi.

Churros y Chocolate cerca de la estacion de Sinsa, Seoul

Churros y Chocolate en Sinsa-dong, Seul

El sabor del churros y chocolate acompañado con una cerveza española me hacían soñar con España. Era fantasía hecho en realidad. Por todo mi estancia en España, churros y chocolate eran mi ‘pan y mantequilla’, y por cinco años he soñado con la oportunidad de  comer churros y chocolate otra vez. Aunque estoy fuera de España en este momento, hay razón para celebrar – he descubierto un lugar en medio de Seúl donde puedo comer churros y chocolate con cerveza española cuando quiera.

Mientras estaba comiendo, las historias de mi estancia en España surgieron y se me dominaron los pensamientos. No pude evitar en pensar en todo lo que disfruté allí, y todavía anhelo volver algún día para quedarme por mucho tiempo o para siempre. Vivía el presente tanto en España y todavía me atrae con su cultura, gente, lenguaje, comida, y la libertad que tenía por aquellos tiempos. Aunque yo estaba estudiando mucho, lo que me recuerdo mucho es el tiempo libre para vagar, reflexionar, leer y escribir, además de disfrutar las estrellas y el puesto del sol mientras bebiendo vino tinto con mis amigos cuando hubiera querido. Era un época mágica.

A mi, aunque me siento que España está en el pasado – una fantasía que no puedo tocar físicamente en el presente –  todavía España vive dentro de mi.  Vive en el corazón y pienso en España todos los dias. España me habia influenciado mucho y todavía me encanta comunicar en Español, un lenguaje que anhelo continuar profundizando. Sin embargo, en Corea del Sur es un poco dificil a causa de mi trabajo diario. Sin embargo, hoy se me he dado la oportunidad de enseñar Español a ninos en mi escuela primaria una vez por semana al principio de Abril. Qué genial! Estoy tan emocionado. Primero, mis alumnos ganarán una buena experiencia en aprender otra lenguaje, y segundo, esto me dará una gran razón para profundizar mi habilidad en Español y enseñarlo bien; es una situación en la que todos ganan. Además, he empezado a mirar al futuro y he pensado en la posibilidad de ganar un máster en Español o Inglés. Claro, necesitaré aumentar mi nivel en Español, pero con tiempo, voluntad y mucha pasion, podre hacerlo. Sería chévere enseñar Inglés y Español a la vez. Yo lo sé que mi español no está super alto en este momento, pero tengo mucha confianza en enseñar español a principiantes. Será genial.

Michelle en el parque

Michelle en el parque

Aunque no puedo entrar en la fantasía del pasado y vivir en España en este preciso momento, puedo utilizar lo que he aprendido del pasado y vivir al presente, ahora, en realidad, para crear otra fantasia por ayudando y animando a mis alumnos sobre sus oportunidades del futuro, incluso yo. Además,  Michelle, mi amor, a quién ha desarollado un gran interés en España y Español, también me ha levantado del abismo donde estaba atascado y me ha empujado a vivir mis sueños y hacer mis fantasías en realidad.

Cada momento es profundo…

No hay tiempo para perder…

2 comments on “Fantasía, Realidad

  1. Fern
    March 22, 2013

    Beautiful.

  2. Jieun
    March 22, 2013

    Genial!! Qué buen oportunidad! Viva España…;-)

Leave a Reply

Information

This entry was posted on March 22, 2013 by in Blogs en Español, South Korea and tagged , , , , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 102 other followers

Blog Stats

  • 95,398 hits

“Experience, travel – these are as education in themselves.”

~Euripides
blognation.com
