LASTING TRANSITIONS

Transitions commence new adventures. Make 'em last…

El silencio

Las tormentas de viento llegan con el comienzo de la primavera y la partida tras el invierno deprimente. Los montones de bolsas de basura que todo el mundo deja en las esquinas principales quedan bajo el control caprichoso del viento, que a lo sumo, crea una gran molestia para la alcaldía y el pueblo. Sin embargo, esto es un problema menor con respecto al <<polvo amarillo>> que viene de China y más allá.

A causa del clima cambiante intenso junto con la vasta desertificación en China y Mongolía, los vientos de primavera recogen un montón de arena fina del desierto y transportana a traves de miles de kilometros en la atmósfera. Este fenómeno, que ha ocurrido en esta region de Asia desde la edad de hielo, se ha puesto bastante peligroso durante las últimas décadas. China ha devastado bosque tras bosque sin repoblarlo suficientemente en medio de su industrialización. El desierto se agranda día tras día y no queda mucho manto vegetal para retener el polvo antes de que lo levante el viento. Lo peor es que el polvo se mezcla con los contaminantes de las fábicas chinas y cuando llega a Corea y Japón, contiene particulas en suspension de mercurio, plomo, monóxido de carbono, bacterias y otros elementos graves. Creo que ya se puede imaginar el riesgo y el peligro. Por eso, hay que llevar una mascarilla.

Hoy es uno de los días en que no se puede ver mas alla de cien metros y uno se debe utilizar las siluetas de los grandes edificios como guía para vagar por la ciudad. Escogí la mesaque hayal  lado de la ventana con vistas al callejón en un café italiano que se llama <<Sweet Mano>>. La dueña me echó un vistazo y yo le distinguí en su semblante, una expresión cordial y particular, como si ella estuviera intentando recordar donde y cuando me habia visto antes.

Situado entre varios callejones lejos del camino principal, intento ocultarme de la gran sombra que proyectan el polvo y la ciudad. Me agrada averiguar que soy el único cliente en del café. Para mi ventaja, es bastante temprano, y Seúl parece una ciudad fantasma a causa del polvo y el frio. Una muchedumbre que lleva prendas con capucha pasa por la bocacalle del callejón y se para en medio del camino, pretendiendo mirar atrás por el callejón. Por suerte, el grupo sigue sin vacilar.

Hay puro silencio, puro silencio…

Es como una antigua pelicula de cine mudo – todo parece blanco y negro.  Puedo ver movimiento en la lejanía, sin sonido. El ambiente es delicado y esotérico. Puedo sentir mis pensamientos fluyendo sutilmente de la mente al teclado sin desviación. Los niños que juegan afuera, al lado de la pared de ladrillo, alumbran viegas reminiscencias mias con agrado, sin desvarío. El silencio … el puro silencio, es solaz, y siempre me ayuda a soñar y pensar en la profundidad de mi mismo. El silencio es la escalinata hacia la libertad de reflexión, sin el ruido del mundo que lucha por cada paso hacia arriba. El silencio es descanso.

En este momento, hay puro silencio…

One comment on “El silencio

  1. Lourdes Fasani
    June 13, 2013

    Paul, me allegro que estas escribiendo el blog en espanol. Me siento que estoy viajando a los mimos lugares que tu. Ver el mundo en blanco y negro no parece real. Cuidate, Lourdes😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 8, 2012 by in Blogs en Español, South Korea.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 104 other followers

Blog Stats

  • 92,567 hits

“Experience, travel – these are as education in themselves.”

~Euripides
blognation.com
%d bloggers like this: