LASTING TRANSITIONS

Transitions commence new adventures. Make 'em last…

Vistas del futuro

Taza vacia y sola

Me fuí de casa con ganas de vagar por Seúl y visitar un café particular que había frecuentado uno o dos veces por el verano pasado. Me senté en el rincón más lejos de la entrada al lado de una ventana grande con vista panorámica del calle arriba en donde podía ver los tropeles corren y luchan por cada segundo disponible. A pesar del ruído al fondo del camino afuera y la música somnolienta, me delitaba en el placer de pasar la tarde bebiendo un cafécito en paz sin hacer nada mientras estaba contemplando el futuro y su incertidumbre con anhelo y ansia. Tengo deseos. Tengo planes. Tengo metas. Tengo aspiraciones y goles. Sin embargo, he averiguado por la vida que todo se puede cambiar en un santiamén; que el futuro no está escrito en piedra y no vale mucho poner todo la fé en la promesa de mañana. Aunque, de vez en cuando, me parece que hay señales que dan vistas del futuro que no son de casualidad.

En el café oí la música de flauta de la película que se llama “The Mission” (La Misión) por la cuarta vez. Era la cuarta vez que oí esta música al azar dentro de dos o tres días en varios lugares por la ciudad, y cada vez que la oí, pensaba en la oportunidad de hacer lo que he querido hacer por mucho tiempo: vivir, trabajar y ayudar en Suramérica. La cuarta vez, ¡Qué raro! Diós, ¿Cuál es lo que me está diciendo? Ultimamente, he contemplado mucho en moverme al Suraméirca dentro de unos años, por eso, no pude negarme a pensar en ello. Además de eso, después de veinte minutos sentado en el café, un grupo pequeño de tres coreanos se sentaron en la mesa detrás de mí y empezaron a hablar en Español con un acento familiar. Al principio yo estuve pudoroso, pero me dí la vuelta y les pregunté <<¿Sois de Argentina?>>

<<¡Sí! Somos de Buenos Aires, ¿Y tú?>>

Qué casualidad, yo pensé. Entonces nos hablåbamos por un rato de muchos cosas, especialmente de Suramérica y lo que está occuriendo en el mundo hoy en día. Yo estaba como un luciérnaga, brillando cada vez más en la incertidumbre del futuro con la idea de moverme a Suramérica dentro de unos años. ¡Qué sueño sería!

En fin, recientemente hice tregua entre la vida cotidiana y la pasión de comunicar y estudiar el Español diariamente, algo que amo más que sepas. El corazón me habla en Español, profundamente, y a pesar del vaivén lamentable de esta pasión a causa de asuntos diarios, nunca jamás la dejaré en la orilla hasta que las mareas de vida me la lleven otra vez. Intento guardar lo que he aprendido por los últimos años y continuar estudiando y comunicando en Español cada vez que pueda, y tal vez, si es la voluntad de Diós, me iré a vivir y trabajar en Suramérica dentro de unos años.

2 comments on “Vistas del futuro

  1. Angela
    March 4, 2012

    The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams… *Eleanor Roosevelt*

    If you can dream it, you ca do it, Paul! 😉

  2. carmen
    April 3, 2012

    you have always wanted to live and work down there, find a way and make it happen. you only get one opportunity in this life. find your dream.

Leave a Reply

Information

This entry was posted on March 3, 2012 by in Blogs en Español and tagged , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 100 other followers

Blog Stats

  • 96,872 hits

“Experience, travel – these are as education in themselves.”

~Euripides
blognation.com
